lunes, 29 de octubre de 2007

musica norteña

Música Norteña

Norteño (literalmente significa "norte", en español; También conocido como conjunto) es un género de música mexicana. El acordeón y el bajo sexto norteño son de los instrumentos más característicos. Este género de música es muy popular tanto en México como en los Estados Unidos, especialmente entre la comunidad mexicana. Aunque procedentes de las zonas rurales, norteño es muy popular en las zonas urbanas, así como las zonas rurales. Muchas bandas norteño tendrá "Los del Norte, ...", "Los [...] de (Sinaloa, Michoacán, etc)", o "Conjunto", como parte de su nombre. Ejemplos de ello son Los Tigres del Norte y Conjunto Primavera.

Algunos de los más populares artistas norteño incluir CATANES LOS DEL NORTE, Los Tigres del Norte Flaco Jiménez, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Los del Norte, ..., Polo Urías y su maquina norteña, Esteban Jordania, Los Gavilanes, Carlos y José , Los Alegres de Terán, Los Huracanes del Norte y Los Tucanes De Tijuana. Gracias a la popularidad de las estaciones de radio tocando música regional mexicana, norteño muchos artistas se han convertido en el más popular entre la comunidad mexicoamericana. Las estaciones de radio locales han seguido siendo una gran influencia en la popularización de norteño.








1 Historia
1.1 Orígenes
1-2 vs Tejano Norteño
1.3 Modernización del norteño
2 Características
3 El sonido del norteño
Historia

Orígenes

Norteño originó ligeramente al norte del Río Bravo en la frontera de Texas y México a principios del siglo 20. Mariachi y bandas de guitarra gradualmente en el sur de Texas desarrolló un estilo único. Tradicionalmente, las bandas desempeñado norteño corridos polcas, y rancheras.

Un componente fundamental en la música es el norteño polka golpearon, que procedían de Bohemia.En comparación lado a lado, algunos de los estilos americano polka podrá llevar notable parecido con la música norteño. La polka es característico de batir norteño. A la vuelta del siglo 20, los inmigrantes de Bohemia pasó a Sinaloa, México, para cultivar la tierra y las minas de carbón. Inmigrantes alemanes también se asentaron en gran número en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa, tan pronto como finales de siglo 19. Estos inmigrantes alemanes la demanda de combustible para la industria cervecera local, y también influyó en la escena musical por lo que el acordeón y el ritmo de polka, que formaban parte de la música popular de su patria. Pronto, las bandas locales adoptado estos elementos, y un nuevo estilo único gradualmente como resultado de una mezcla de estilos ranchera mexicana. Este nuevo estilo pronto se convirtió en un único género norteño, llamado así porque es fundamentalmente popular en las regiones del norte de México.


Norteño vs Tejano

En el decenio de 1950, la fuerte influencia de Norteña en la música tradicional de los mexicano-estadounidenses en el sur de Texas dio lugar a una nueva forma de música popular, llamado Tejano o "Tex-Mex", que es a menudo influenciados por el rock americano y swing. Tejano incluye a menudo la música en inglés y mucho más puede sonar como el rock americano y la música country, pero es un gran género de música que incorpora muchos estilos diferentes, todas ellas con origen en la música tradicional mexicana de Texas.

Sin embargo, debido a la música tejana se deriva de la música Norteña los dos se confunde a menudo nombres diferentes para un mismo género. Aunque Norteño llegó primero, la música tejana es un derivado del género norteño y no es lo mismo que norteño. [1] La diferencia es fácil de escuchar en dos actuaciones diferentes de la canción "El Disgusto." Eddie González es un ejemplo típico de la música tejana (muestras de sonido), mientras que Ramón Ayala (sonido muestra) es un ejemplo típico de la música norteño. Tenga en cuenta que el estilo típico de Tejano Eddie González de la música está muy influenciada por la música country americano y el jazz, mientras que Ramón Ayala y su música suena mucho menos americanizada y más rural y tradicional.

Modernización del norteño

Moderno norteño también ha discrepado mucho más original de la "vieja" norteño, que fue desempeñado por el tipo Jímenez y grupos afines antes de la década de 1950. Desde el decenio de 1970 y 1980, bajo eléctrico y la guitarra moderna de percusión se han añadido a la música norteño. La tradicional guitarra y acordeón estilo de Los Alegres de Terán y Antonio Aguilar transformó en el típico estilo moderno a la de Los Tigres del Norte Chalino Sánchez, y Oro Norteño. En el pasado, las bandas norteño consistió en un acordeón como instrumento principal, con el bajo sextos (un tipo de 12 cuerdas de la guitarra de México) en calidad de las raíces de la música. Hoy, un típico norteño banda normalmente incluye una batería y un saxofón (por ejemplo, [2]) o teclado electrónico también puede ser incluido. Pulse aquí para escuchar lo que un típico norteño canción suena. (Un B de Tierra Por Manuel Ayala y sus Bravos del Norte,)

Norteño se hizo aún más popular en los años 1990 y 2000 en los Estados Unidos como los latinoamericanos de la comunidad aumentó rápidamente. Norteño sigue siendo uno de los tipos más populares de la música mexicana moderna de hoy, pero también es rápido ganando popularidad en los Estados Unidos. Muchas de las más famosas bandas mexicanas como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Los Dueto Voces del Rancho, Grupo Móntez de Durango: ... y Los del Norte, son todos ellos con sede en los Estados Unidos de América con etiquetas, y su música es por lo general registran Y producidos en los Estados Unidos. Esta tendencia sigue a la rápida integración de los inmigrantes mexicoamericanos en los Estados Unidos. Como norteño música es cada vez más integrados en la sociedad norteamericana, norteño, banda, duranguense y no sólo la música mexicana, sino también, en cierta medida, la música de los Estados Unidos.

Distinguibles características del norteño incluyen el uso del botón de acordeón y bajo sexto. El ritmo suele ser constante y puede ser la mitad o al rápido ritmo. Norteña es un estilo de música mexicana país y, por tanto, tiene un sonido más rurales. Algunos artistas como Ramón Ayala puede parecer mayores y más tradicionales, mientras que otros, como Oro Norteño y Los Dueto Voces del Rancho tener un estilo animado y más fuerte ritmo.

Similares a los géneros norteño y banda incluyen duranguense. Banda y duranguense bandas casi exclusivamente instrumentos de bronce en lugar de acordeones y guitarras. Sin embargo, la banda y duranguense menudo desempeñan las mismas canciones que norteño bandas de juego, y tienen el mismo ritmo de constante norteño. Letras y artista nombres también son similares.

Debido a que muchos de estos nombres banda mexicana contienen los nombres de estado o una indicación geográfica (por ejemplo, "de la Sierra"), norteño, banda, duranguense, y otros géneros similares pueden clasificarse en una categoría conocida como "música regional mexicana. Asimismo, norteño es una frontera tipo de música, es la razón por la que muchos grupos norteño elegir adjuntar "del Norte," a los nombres de grupo.


El sonido del norteño

Norteño tiene muchos estilos diferentes regionales. Norteño, en Texas, por ejemplo, es muy probable que la influencia de la música norteamericana, mientras que norteña de Tijuana y Tamaulipas puede a veces tienen influencias del Caribe. Durango y Sinaloa también han producido norteña bandas, aunque los dos estados están más estrechamente asociados con El estilo musical de la banda (o duranguense). Chihuahua y Zacatecas norteño menudo incorpora el saxofón en sus bandas, la creación de un saxofón, acordeón dúo. Además, la música norteña de Guanajuato y Chiapas, a veces emplea sintéticas marimbas en su música en lugar de la habitual acordeón.
Cada norteño banda también tiene sus propios y únicos Adorno (música que interrumpe la lírica entre líneas). Por ejemplo, uno de Los Tigres del Norte, 's adornos es una serie de flotando, mientras que ... Los del Norte,' s adornos se caracterizan por una escala descendente.

No hay comentarios: